martes, 8 de noviembre de 2011

Gupo "VENDETA" y "GIPSY POWER"

Muchos amigos  me pidieron saber algo de Vendeta y de Gipsy Power, pués ahí va.
Tenéis que pensar que con mis raices de la Barceloneta y mis inquietudes paperas en Barcelona en los años 80 no podía faltar la oportunidad de hacer alguna pincelada rumbera y dejarla plasmada en mi discografía.
En el año 2007 quise hacer lo que siempre había querido, que era montar un grupo de boleros fusionado con rumberos de Barcelona, y así fué como contacté con mi amigo Jhony Terradellas del grupo "CHIPEN" y músico del mítico "PERET" durante muchos años.
Primero montamos el "TRIO VENDETA" con mis compañeros Alfredo Villagrán y Manuel Martín, y grabamos un disco acompañados de los mejores rumberos de Barcelona, sacando al mercado un trabajo discográfico de gran nivel, y en el que participaron:
Jhony y Jack Terradellas a las guitarras, coros, percusión y palmas, Toni Reyes al bajo, Pepe de los Amaya en las palmas y coros, Jose Maria Ricou al saxo, Pedro Burzaco al violín, Juan de "Los Manolos" a los coros y dejando una pincelada de voz inconfundible nuestro entrañable amigo y "rey del bolero" Moncho.
Fueron muchos dias de estudio, pero logramos grabar un "BOIG PER TU" del grupo SAU en versión rumbera, la canción quedo fantástica y fué una de las joyas del Cd.
Aquí os dejo una pincelada de nuestra música.  VENDETA  http://youtu.be/KjUgdyoWsCA
Mas adelante, me atreví con la rumba Catalana, y montamos el grupo GIPSY POWER con el que nos presentamos en diciembre del 2009 en Uzbeckistán, la experiencia fué fantástica y la acogida desbordante.
Por fin pude tocar con mi amigo de la infancia Jhony Terradellas y saborear el directo de la RUMBA.
A Jhony lo conocí a los 14 años, cuando el, tocaba en un pub de Sitges llamado "PUB DRACS"y formaba parte del grupo "TOBAGO", luego le fuí siguiendo los pasos en la sala "LAS VEGAS" de Barcelona y poco a poco el veneno de la Rumba Catalan me penetró en mi piel, hasta que con el tiempo y con trayectorias profesionales diferentes pudimos coincidir y hacer este trabajo. Para este año 2012 hay alguna sorpresa con GIPSY POWER y os seguiré teniendo informados.
Saludos amigos.
GIPSY POWER    http://youtu.be/FbIKr9mQ1Io